viernes, 3 de marzo de 2017

NOS VISITA EL ALCALDE

   El pasado martes 24 de Enero, nos visitó el alcalde de nuestro pueblo Diego Lorenzo Becerril para explicarnos los restos arqueológicos encontrados en las obras de la nueva autovía la N-435.
   Primero nos entregó unos cuadernillos para ver fotos de los restos prehistóricos seguramente corresponden al Calcolítico (Época que es posterior al Neolítico y anterior a la Edad del Bronce, y se caracteriza por la utilización del cobre en utensilios y armas).Se están hallando estructuras prehistóricas que son como agujeros grandes en la tierra en los que, al excavarlos, aparecen restos de cerámica, de lo que comían y de otros aspectos de los seres humanos que habitaron en aquella época.
   También han encontrado una 'estela menhir', tumbas...con lo cual existió una zona funeraria.
   En el cuadernillo había un mapa de la ruta dolménica de la provincia de Huelva en nuestro pueblo tenemos el "Conjunto Dolménico del Labradillo" y desde el ayuntamiento quieren arreglarlo para poder visitarlo en un futuro.
   Se han hallado restos romanos, se sabe por la utilización de ladrillos en las tumbas funerarias. Y por último nos habló de la Huelva romana, nos enseñó un mapa con los pueblos y rutas que existía en la época romana. Nos resultó una charla muy interesante y aprendimos mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario