ACTIVIDADES

ÁNGELA Y SU CUBO DE RUBIK


Nuestra compañera Ángela Cruz nos ha dejado impactado al mostrarnos la capacidad que tiene para realizar en pocos minutos el cubo de rubik.
El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.Ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría "Mejor Rompecabezas" ese mismo año.
Un cubo de Rubik clásico, posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.
Acontinuación os mostramos un vídeo donde podéis verla. ¡¡Enhorabuena CAMPEONA!!


ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El jueves día 22 de Diciembre actuamos en el ginmasio. Tocamos el carillón y cantamos un villancico preparado por la seño Ana Obdulia llamado "Fun, fun, fun". Ademas escuchamos los villancicos de todos los niños del cole. El acto estuvo precioso.
El viernes día 23 desayunamos churros con chocolate y después nos visitó sus majestades los Reyes de Oriente. 

















DÍA DEL FLAMENCO.
 El día 16 de Noviembre celebramos en las clases de 4ºA y 4ºB el Día del Flamenco. Primero seguimos el compás al ritmo de palmas, cantamos sevillanas y fandangos. Hemos hecho un recopilatorio de sevillanas y fandangos de nuestra tierra. Jairo de 4ºA y Jaime de 4ºB se trajeron la caja y María los palillos y hemos cantando unas sevillanitas. Algunos niños bailaron un poquito. ¡¡Qué arte!!



 




JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL PABELLÓN. (Noticia)
   El día 11 de Noviembre los alumnos de 4ºA y 4ºB del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas han ido al pabellón municipal de deportes. Su turno era de 10:30 a 11:30 de la mañana.
   Los coordinadores de estas jornadas, Paco, Alberto y Manolo los estaban esperando para jugar a varios juegos, como, saltar a la comba, tirar una pelota y quien la tirase más lejos ganada, dar volteretas en una colchoneta, saltar con los pies juntos encima de un metro sin coger carrerilla y sin pisarla, hacer un circuito con obstáculos, etc.
   Por último todos los alumnos hicieron una carrera, tenían que dar dos vueltas a la pista y todos los participantes disfrutaron mucho. 







 













EXHIBICIÓN CANINA.
   El pasado viernes todos los niños del cole fuimos al polideportivo a ver la exhibición de perros policías. Primero el alcalde dio una charla y presentó a los policías que venían de otros pueblos y ciudades y les dio un detalle por haber venido, era un palto con la torre de nuestro pueblo. A continuación empezó la demostración.
En primer lugar pusieron cinco bloques de cemento y en dos de ellos escondieron droga, el perro tenía que adivinar dónde estaba, en seguida se tumbó y señaló con el hocico donde estaba la droga.El segundo caso consistía en adivinar en que maleta de todas estaba la droga. El tercer perro de los que salieron tuvo que acertar donde estaba escondida la droga dentro de la moto oliendo por todas partes y la encontró en la luz y en la rueda trasera. También escondieron droga en personas y los perros adivinaron quienes la tenían.
   Finalmente todos los niños pudimos acercarnos y montarnos en la moto, en los coches de los policías. En el maletero de uno de los coches estaba un chaleco antibalas y nos dieron la oportunidad de tocarlo y probárnoslo, también tocamos la sirena, hablamos por el megáfono, acariciamos a los perros.
Me gustó mucho esta actividad porque aprendí muchas cosas y me dí cuenta de lo importante que es el trabajo de los policías y de los perros.




 JUEGOS TRADICIONALES.
   Ayer por la mañana vinieron los monitores de las Escuelas Deportivas, Manolo Pérez y Toñi. Tenían preparados algunos juegos tradicionales como; carrera de sacos, la rayuela, chapas,  la comba y también nos agarramos a una cuerda y tiramos haciendo mucha fuerza. Ganó la clase de 3ºB. Nos lo pasamos muy bien, fueron unos juegos muy divertidos.






 
NOS VISITA ISABEL.

    Isabel es la mamá de Ángela García. Ella es enfermera en el hospital Juan Ramón Jiménez y ha venido hoy al cole a darnos una charla sobre la importancia de la salud.
Primero nos contó que era muy importante lavarnos las manos y los dientes, nos enseñó unos palitos de madera para mirar la garganta, le tomó la tensión a Jaime y a la maestra, le quitó la venda a Pablo del tobillo y le puso una nueva. A María y Lucía Escudero le puso una venda de mentira. Nos mostró sus utensilios de trabajo y al final  nos explicó que la alimentación sana y saludable era muy importante para tener una buena salud. Y nos habló un poquito de la enfermedad de Ana Rocío; la diabetes.

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
   Hoy día 25 de Noviembre se celebra el día de la Violencia de Género. En clase hemos pegado imágenes de cariño en una silueta de dos niños unidos. Después hemos ido a la plaza todos los niños del colegio y del instituto. Allí Ianela y Antonio de 6º y Nazareth de 3º de ESO nos leyeron unas palabras. El alcalde y la directora también nos leyeron unas palabras.
   Los niños/as de 4º llevaron una pancarta que ponía "pinta tu mundo de Amor". Los del instituto también llevaban unas pancartas con manos de color naranja que ponía "No a la Violencia", por último nos pusieron una canción y después regresamos al colegio.



 
DÍA DEL FLAMENCO.
   El pasado lunes día 16 de Noviembre después de guardar un minuto de silencio en el patio todos los niños/as del cole por las victimas de los atentados terroristas de París nos fuimos al gimnasio para celebrar el Día del Flamenco. Disfrutamos del cante por fandangos y sevillanas de Ángela, la mamá de Daniel de la Rosa. A la guitarra nos acompañó Diego. María y Adriana bailaron unas sevillanas. También estaba la seño del baile, Mariló. Después varios niños de cada clase leyeron unos poemas sobre el flamenco. Al final,  la seño les dio unos diplomas de agradecimiento a todas las personas que colaboraron en este acto.


CHARLA "CUIDAMOS NUESTRA ESPALDA" 

    El martes 27 de Octubre, la médica del EOE, Loli, nos dio una charla sobre cómo deberíamos de cuidar nuestra espalda. Primero en el esqueleto del cole señaló todos los huesos que tenemos en la espalda. Algunos consejos eran que no debemos cargar mucho la mochila sólo con los libros que necesitamos, que es mejor las mochilas de dos asas bien colgadas en la espalda y no el carrito. Pesó a cada niño con mochila y sin ella y nos dijo si el peso estaba bien para nuestra edad o llevábamos más de la cuenta. También nos hizo una demostración de cómo teníamos que agacharnos para coger algo. Estuvo muy interesante y aprendimos que debemos cuidar nuestro cuerpo.



1 comentario: